viernes, 17 de agosto de 2018

Organic Trio, el trio perfecto

Y cómo no,  la ORGANIC TRIO no podía faltar en nuestra tienda, ya que siendo fieles a nuestra idea de ofrecer lanas e hilos de calidad, de materiales naturales, con procesos garantizados como óptimos para nuestra salud y para el medio ambienente, en naturalmente lanas os presentamos una perfecta y lujosa  combinación de lana merino orgáncia, algodón orgánico y seda, la ORGANIC TRIO



ORGANIC TRIO es un hilo fino de suave textura que combina las exclusivas cualidades de la seda y del algodón orgánico con la elasticidad, suavidad y calidez de la lana merina orgánica. Ideal para todo tipo de proyectos como jerséis, chaquetas, chales, cuellos y demás complementos. Ideal para tejer prendas caladas o de entretiempo.



Esta lana posee las certificaciones GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD (GOTS), y Oeko-Tex standard 100


Su composición es de 50% lana merino orgánica, 25% algodón orgánico y 25% seda, presentada en ovillos de 50gr y 230m (252 yardas) para tejer y ganchillear con agujas de entre 3mm y 4mm



Y para quellos que querrais saber algo más sobre los productos orgánicos y certificados Oeko-Tex, aqui un pequeño detalle (podréis leer mucho más en las fichas anexas de la descripción de producto en nuestra web) :

Lana orgánica es aquella procedente de ovejas que han sido alimentadas con pastos que carecen de fertilizantes o pesticidas. Toda su alimentación es natural y además el uso de medicamentos en estos animales está totalmente controlado. Toda la cadena desde el pasto hasta el hilado, teñido y su posterior almacenamiento está certificada para asegurar un producto de alta calidad respetando la necesaria sostenibilidad del medio ambiente.
El algodón orgánico es aquel que en su proceso de cultivo, recolección, hilado y teñido está certificado como orgánico (ecológico). La ausencia de residuos tóxicos (pesticidas y blanqueadores) hace que el algodón orgánico sea mucho más suave que el algodón común, es más transpirable y evita las alergias derivadas de los productos químicos.
Esta certificación garantiza que los hilos esten probados y controlados en todas las etapas de su procesamiento y están libres de sustancias nocivas.
Usar prendas tejidas con hilos orgánicos disminuye el riesgo de alergias e irritaciones por estar libre de productos químicos, supone un respeto hacia los animales y el medio ambiente. Al estar libre de residuos químicos sus propiedades de suavidad, elasticidad así como sus cualidades térmicas se mantienen intactas. Especialmente indicada para pieles delicadas o bebés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario