martes, 9 de febrero de 2016

Cojines para el sofá tejidos a ganchillo o a dos agujas

¿Podemos cambiar los cojines de nuestro sofá, sillón o butaca por unos nuevos, cálidos y mullidos cojines de lana hechos a mano? Si te gusta tejer y buscas algo diferente, tejer tu propio cojín a tu gusto es una opción que no debemos descartar.



Desde un simple cojín cuadrado a una en forma de estrella, desde uno monocromo a uno tejido con lana multicolor, desde un alegre y floreado cojín a uno con dibujos geométricos, de grannys, o tejido con ochos (trenzas), etc. hay infinidad de opciones en función de nuestros gustos, nuestras preferencia y de nuestras habilidades.

Estos proyectos relativamente pequeños son ideales para tejer y desconectar del estrés diario, para tejer a ratitos entre tarea y tarea, para relajarse y disfrutar tejiendo. 

Aunque la lista de patrones disponibles tanto en revistas como en la red es extensa, no siempre es necesario seguir un patrón al pie de la letra, también podemos improvisar y tejer nuestro propio diseño o adaptación.


Incawool o Natur Uld, Mille Colori, lanas gruesas, mullidas, esponjosas y muy suaves que además de perfectas para cuellos y bufandas también lo son para decorar nuestro hogar, Hamelton Tweed 1 y Hamelton Tweed 2 para tejer verdaderas joyas, Bio Soft si lo que buscamos algodón orgánico ó Cotone Color para alegrar la estancia.






¿en algodón y otras fibras naturales frescas? las maravillosas y originales Stone Washed, las Arezzo Lin con su toque distinto, las Bommix Bamboo de aspecto sedoso, las Scilla con sus jaspeados y frescos colores ó las más clásicas Cotton nr 8.


¿Y seda? para los más sibaritas la seda salvaje Soft Silk.


 
En naturalmente lanas podrás encontrar una amplia gama de lanas y algodones de diferentes grosores así todo tipo de complementos para que puedas tejer la funda que más te guste.

1 comentario:

  1. M'ha llegit el pensament! Precisament he de teixir una funda nova per un coixí, perquè la vella s'ha fet malbé i no té adob.

    ResponderEliminar