lunes, 1 de junio de 2015

Sencillos y resultones chales para tejer a dos agujas



Los chales tejidos a dos agujas no tienen por qué ser complicados, los hay que solo precisan de nociones básicas y que jugando con su construcción y los colores de la lana consiguen resultados espectaculares.


Un ejemplo de esta sencilla creatividad son el conjunto de 4 patrones que componen el libro de patrones Wingspan and Beyond: el Wingspan, el Angry Dagon, el Colimacon y el Tattered Wings, de maylin Tri'Coterie Designs  
 

Todos ellos se caracterizan por ser modulares y tejidos utilizando la técnica de las “vueltas cortas” o “short rows” en inglés. Tres de ellos utilizan únicamente el punto bobo, el Angry Dragon es a punto calado e incorpora cuentas para embellecerlo.


Para tejerlos no se precisa de gran cantidad de lana ni infinidad de ovillos de colores distintos, por ejemplo, para el Wingspan se precisan unos 400 metros, y para el Colimacon unos 730 metros. Son patrones ideales para utilizar un ovillo o dos de lana fina que contenga largas transiciones de colores como por ejemplo las multicolores Jawoll Magic Dégradé de Lang Yarns o las Kauni Effectyarn 8/2, aunque son igualmente recomendables las lanas lisas, las jaspeadas,  o las teñidas con efecto a rayas.


En naturalmente lanas disponemos de una extensa gama de lanas finas multicolores y lisas, ideales para tejer estos chales como por ejemplo las Kauni Effectyarn 8/2  , las Jawoll Magic Dégardé, las Shetlandsuld, las Kauni Solid (One Color 8/2), las Fortissima Color, las Strompegran o cualquier otra de nuestras lanas tipo calcetines







 articulo publicado también en portaldelaborescom

No hay comentarios:

Publicar un comentario