viernes, 26 de junio de 2015

Algodón para manta a ganchillo

Para el verano nada mejor que labores ligeras, de materiales finos, de colores alegres. Una opción son las mantas hechas con cuadraditos a ganchillo de distintos colores (granny squares). 

La manta Bear’s Rainbow Blanquet es una propuesta sencilla, original y alegre que podemos ganchillear con hilo de algodón de colores. El patrón se puede descargar de forma gratuita, está en inglés e incluye un tutorial fotográfico muy detallado. 

Al ser modular, podemos hacer esta manta tan grande como queramos, añadiendo o quitando cuadros. En cuanto a los colores, nada nos impide combinar los colores a nuestro libre antojo. 

Para tejerlos podemos usar hilo de algodón, lana, lino, seda y en general cualquier hilo que nos apetezca y el grosor que más nos interese en cada caso, a mayor grosor, mayor será el cuadrado resultante.

Si quieres utilizar algodón, desde naturalmente lanas te recomendamos Cotton nr.8, de Hjrtegarn, un algodón fino, bien torsionado y con una extensa gama de 22 colores, el Stone Washed de Scheepjeswol, un poco más gruesa y con 16 originales colores de aspecto lavado a la piedra, o la más gruesa y mullida Bio Soft de Mondial.

Aunque también se pueden utilizar lanas, alpacas o sedas tan diversas como las Hjerte Alpaca, las Kauni, cualquiera de las lanas de calcetines o incluso las más gruesas como por ejemplo la Incawool de Hjertegarn.






 

















artículo publicado también en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario