domingo, 22 de febrero de 2015

Encaje de seda tejido a dos agujas



Tejer a dos agujas verdaderas joyas de encaje es posible y menos complicado de lo que parece. Hacen falta solo unos cuantos ingredientes:


  •  Conocimientos básicos de tejer a 2 agujas: tejer de derecho y del revés, aumentar y disminuir de diferentes maneras, es decir, saber tejer un patrón calado o “lace” como se le llama hoy en día.
  •  Una buena materia prima: hilo de seda fina, mezclada o no con lana, alpaca u otros materiales nobles. Es importante que la seda sea de grosor superfino, es decir, grosor lace o fingering. Imprescindible utilizar agujas de tamaño superior al que utilizaríamos habitualmente para este grosor de hilo.
  •  Un buen patrón con un diseño que nos guste. Éste puede ser esquemático o en texto. 
  •  Un poco de paciencia para tejerlo y mucho cariño a la hora de hormar (bloquear) la obra de arte terminada. Es muy importante dar la forma adecuada a nuestro proyecto, para ello lo empaparemos y lo estiraremos al máximo en la forma deseada, fijándolo con alfileres sobre una superficie semirrígida (colchón o espuma) hasta que se seque del todo


No importa que no se tenga una mano firme y regular, las imperfecciones desaparecen al hormar la pieza. Es una de las razones por las que tejer por ejemplo chales calados sea tan gratificante.

Algunas webs internacionales están repletas de patrones descargables, de pago o gratuitos, de ideas y de ejemplos. Para facilitar su búsqueda en naturalmente lanas disponemos de un pequeño apartado con algunos patrones descargables donde indicamos con qué lanas se pueden tejer y la cantidad necesaria para ello, además, respondemos gustosamente a cualquier duda o consulta. En naturalmentelanas también podrás encontrar las sedas o lanas que desees para tejer encaje a dos agujas o bien a ganchillo, desde la Silkbloom Extra Fino, mezcla de seda y merino extra-fino a las más económicas pero no por ello menos bellas lanas de calcetines


 articulo publicado también en portaldelabores.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario