martes, 16 de diciembre de 2014

¿Qué es la lana merino?



Aunque originaria del sur de la península ibérica, la raza de ovejas merino se ha ido extendiendo desde el siglo XVIII por Europa y el resto del mundo hasta el punto que actualmente es Australia  quien produce el 80%mundial de la lana merino.

Es una raza de ovejas compacta, de cuello y patas cortas, con lana larga, fina, densa y rizada de color blanquecino. Se considera que la raza merino produce la mejor de lana porque produce más lana (vellón) que otras razas y también supera a las demás razas en finura y densidad, además, no contiene apenas impurezas.

No todas las lanas merino son iguales, se clasifican por el grosor de las fibras con las que se ha hilado la hebra. Es decir, cuando compramos un ovillo de 100% lana merino éste puede ser de merino, merino fino o merino extra-fino:
- Merino extra-fino: hasta 16,9 micras, es el merino más fino, ligero, suave y sedoso del mercado.
- Merino fino: de 17 a 19,5 micras, la hebra es suave y sedosa.
- Merino: desde 19,6 micras, la lana es la menos suave, ligera y sedosa de las lanas merino.

En nuestro afán por ofrecer productos de máxima calidad, en naturalmente lanas podrás encontrar la Silkbloom Extra Fino de BC Gran, mezcla de seda y merino extra-fino, ideal para chales calados y otros complementos, o la Extrafine Merino 120 de Hjertegarn lavable a máquina, perfecta para ropa de bebé, jerséis, chaquetas y todo tipo de complementos para todas las edades.


este artículo también se ha publicado en portaldelabores.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario