miércoles, 11 de enero de 2017

El punto brioche está de moda


Existen miles de patrones de bufandas, pero algunas son verdaderas joyas tejidas a dos agujas. Un buen ejemplo de ello son las bufandas tejidas utilizando la técnica del punto brioche, o briochestich, un precioso punto grueso, totalmente reversible y que nos permite jugar con colores y formas.


Nancy Marchant en su página web nos muestra diferentes técnicas de punto brioche, desde los más sencillos a un color a los bicolores con dibujos y formas espectaculares.

Esta artista ha creado una colección de patrones dedicada a las hojas, hojas que se convierten en cuellos y bufandas, en complementos irresistiblemente preciosos. Uno de ellos es la bufanda Woodland, hojas verdes con toques ocres para la que utilizando dos ovillos de lana Kauni Effectyarn 8/2 color EV.

Las lanas Kauni Effectyarn 8/2 nos permiten conseguir impresionantes combinaciones de colores utilizando la técnica del punto brioche, si buscamos algo menos colorido, combinar una lana lisa y una multicolor o bien dos lisas puede ser otra alternativa. ¿Solo sirven las Kauni? Evidentemente no, cualquier lana bonita sirve, a más gruesa más grande será el proyecto. Por ejemplo las Incawool, lisas o multicolores, las Natur Uld, las Bio Lana, las Hamelton Tweed 1 o las Hamelton Tweed 2, incluso para aquellos que sean más atrevidos lanas un poco más finas como las Shetlandsuld.


En naturalmente lanas podrás encontrar una amplia gama de lanas de calidad y con un extenso surtido de colores para este tipo de proyectos o para cualquier otro, agujas, todo tipo de complementos y patrones para que tejer y ganchillear sea aún más placentero.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el efecto de este punto, otra cosa para poner en la lista de proyectos pendientes 😉

    ResponderEliminar