martes, 19 de julio de 2016

¿Tejemos con hilo de bambú?



Además del lino, del algodón, de la seda o de la lana existen otras fibras naturales ideales para tejer. Una de ellas es el bambú.
La “lana” o hilo de bambú está hecha de celulosa de la caña de bambú. Por sus propiedades naturales, sumado a que no necesita cloro para su blanqueado y que en su proceso de fabricación no se usan productos químicos agresivos, se obtiene un hilo con unas características excepcionales. Es suave, antialérgico, traspirable y antibacteriano.

El hilo hecho con fibra de bambú es extremadamente suave, mucho más que el algodón, y posee un brillo y caída como la seda más fina.

Evita alergias, irritaciones y dermatitis básicamente porque la materia orgánica de la que se compone es muy suave y a que su proceso productivo no genera residuos tóxicos.

Sus fibras micro perforadas facilitan la transpiración regulando la temperatura corporal y absorbiendo la transpiración hasta 4 veces mejor que el algodón.
El bambú contiene agentes antibacterianos naturales que previenen la aparición de bacterias, lo que ayuda entre otros a que se mantenga libre de olores corporales.

Como buenos amantes de las fibras naturales y de calidad,  en naturalmente lanas podrás encontrar hilo de fibra bambú , el Bommix Bamboo de Hjertegarn, una mezcla calculada de dos fibras naturales, el bambú y el algodón, que le permite mantener el aspecto sedoso del bambú con la resistencia del algodón. Es un hilo antialérgico y antibacteriano, antiestático, fresco y transpirable, especialmente indicado para prendas de verano y entretiempo, para personas con tendencia a alergias e irritaciones cutáneas y para bebés. 




2 comentarios:

  1. hola me estoy aficionando a tejer pero por el momento en dos agujas me gustaria saber si tienes tutoriales gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,
      Damos clases presenciales y soporte técnico a nuestros clientes, pero si lo que quieres son solo tutoriales online te recomiendo que navegues un poco por internet, hay muchos videos tanto en youtube como en webs y redes sociales
      saludos

      Eliminar