miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tejer con Kauni

Eliza Shawl
Kauni es una marca de lanas de Estonia que se distribuyen y comercializan desde Dinamarca. Es lana pura, rica en colores vivos, frescos y alegres, apreciada y conocida mundialmente  por sus grandes ovillos multicolores Effectyarn 8/2.
Kauni Effectyarn 8/2 es un hilo fino de pura lana con un toque rustico teñido en una gran variedad de asombrosas combinaciones de colores. Sus espectaculares colores son a la par suaves y vivos con unas transiciones de color totalmente graduales. Estas lentas transiciones de color crean increíbles prendas y complementos como chales, chaquetas, jerséis…
Revontuli-huvi
Un sólo ovillo de Kauni Effectyarn 8/2 proporciona lana suficiente  para tejer un gran chal o bufanda multicolor.
Kauni One Color 8/2 es la hermana lisa de la Kauni Effectyarn 8/2 , su perfecta compañera para combinar pero también ideal para tejer sola.

Si se combinan dos madejas multicolores o bien una multicolor y una lisa se consiguen maravillosos dibujos tejidos a jacquard o espectaculares prendas rayadas multicolores, desde los diseños florales de inspiración báltica, los patrones de inspiración tradicional escandinava  o bien diseños modernos o geométricos.

Bellos ejemplos de ello son por ejemplo el Eliza Shawl de Robin Gallimore, el Revontuli –huivi de AnneM, el Elkhart Pullover de Emily Burkholder o versiones particulares del Daybreak de Sthephen West



Elkhart pullover
Conscientes del amplio abanico de posibilidades que ofrece esta excelente lana a las tejedoras, tanto a ganchillo como a dos agujas, en naturalmentelanas disponemos de una extensa gama de colores, desde los alegres y frescos arco iris a los lisos, pasando por toda una gama de combinaciones  de verdes, azules, rojos, marrones, morados, etc. así como una cuidada selección de colores lisos perfectos para poder combinar 

Daybreak
 articulo publicado también en portaldelabores.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario