martes, 6 de enero de 2015

Moda masculina: tejer para él




La gran asignatura que tenemos pendiente la mayoría de las tejedoras es la moda masculina. ¿Y qué es moda masculina? Pues sencillamente prendas similares a las que vemos en los escaparates de las tiendas, prendas con las que se sientan cómodos y a gusto, prendas que puedan llevar no sólo para el tiempo libre, sino también para el día a día urbano.

Jerséis, chalecos, chaquetas, bufandas, cuellos, gorros, guantes o calcetines son las prendas perfectas para ellos.

A la hora de elegir el patrón debemos pensar qué les gusta a ellos: acostumbran a ser patrones de líneas clásicas, con pocos dibujos y discretos. ¿Y la lana? Colores lisos, jaspeados o tweed en tonos neutros; grises, marrones, verdes y azules son los colores que acostumbran a preferir.
Lanas finas o de grosor medio. Lana fina para gorros, guantes, bufandas y calcetines. Lana fina o no tan fina para jerséis chalecos y chaquetas

¿Nos da pereza tejer un jersey o chaqueta para él? Si, no es de extrañar: pensar en el largo de las mangas de los hombres asusta a cualquiera.
Quedan como alternativa los chalecos o bien piezas más pequeñas como calcetines, gorros, bufandas o guantes.
¿Calcetines? Si, calcetines clásicos que puedan llevar diariamente, con pantalón vaquero, con pantalón de vestir y con traje si es necesario. Calcetines lisos en tonos neutros que nos pueden parecer aburridos.
¿Bufandas? Si nuestro hombre es urbanita o viste traje, nada mejor que una bufanda tejida con lana fina. Aquí nos podemos permitir alguna nota de color.
¿Guantes o gorros? Con lanas finas o medias en colores lisos, neutros y combinables.

Muy conscientes de los gustos de nuestros hombres en naturalmente lanas disponemos una gran variedad de lanas y colores ideales para ellos, entre las que destacan las as Hamelton Tweed 1, las Fortissima o Sock4, así como las Shetlandsuld, las Hjerte Alpaca o las Léttlopi entre otras.



artículo puplicado también en portaldelabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario